Hasta el 15 de diciembre estará en exhibición nuestra obra interactiva «La Danza de la Mente», en el pasillo de 2da planta del Edificio de Medialab Prado, Madrid.

Escultura interactiva sonorizada con piezas musicales generativas a 8 canales, controlada a través de sensores biométricos en el cuerpo de una performer. Este proyecto se ha desarrollado para la convocatoria de Automáticas’18 de Medialab Prado.

Esta pieza es una interpretación poética del universo interior de las personas, que toma señales vitales del cuerpo como las frecuencias de las ondas cerebrales, los latidos del corazón, la fuerza de los músculos y el movimiento de los brazos y piernas, para controlar los parámetros de las composiciones generativas. La información que recibimos de los sensores biométricos es tan opaca como la percepción que tenemos de nuestro interior. La Danza de la Mente busca expresar el lenguaje primario del interior de nuestros cuerpos y nuestras mentes, que puede ser tan confuso para los otros como para nosotros mismos y a pesar de eso ser cautivador por su complejidad e incluso bello o sublime a pesar de su caos. La instalación sonora se presenta en dos modalidades: interactiva y performativa. La primera estará disponible para cualquier persona que pase y se sienta atraída por la instalación, mientras la persona explora la instalación esa ira creando los sonidos a su alrededor. La segunda tendrá una micro temporada en la que la performer ejecutará una pieza coreográfica y producirá la música para el público.